Bebés chilangos prematuros serán incubados en bolillos

Bebés chilangos prematuros serán incubados en bolillos

por Redacción

Otra prueba más de la versatilidad del bolillo

Chilangolandia – Con la finalidad de ayudar a nutrir a los bebés chilangos e inculcarles desde temprano el amor al bolillo, el IMSS anunció que todos los bebés defeños que nazcan antes de tiempo deberán ser incubados en un bolillo hasta que estén listos para salir al mundo.

De acuerdo con el IMSS, esto sólo es una medida para reforzar la identidad chilanga de los bebés, pues  no es necesaria para su supervivencia. Según estudios realizados en infantes, los bebés chilangos son capaces de resistir altos niveles de contaminación y radiación, y de hecho se cree que en caso de una catástrofe nuclear en el planeta, serían los únicos sobrevivientes.

“Obviamente pueden vivir a la intemperie, pero tenemos una sobreproducción de bolillos en el DF”, declaró Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno y la niña más aplicada del salón 1974-1980. “Además así los bebés se irán acostumbrando a la versatilidad del bolillo, la navaja suiza chilanga y un verdadero hito de nuestra cultura”, agregó Sheinbaum.

Chilangos y bolillos viven una relación simbiótica desde hace siglos

Los bebés incubados en bolillo estarán resguardados por enfermeras y panaderos especializados que vigilarán el correcto desarrollo del menor y evitarán que cualquiera llegue a darles una mordida confundiéndolos con algún nuevo y exótico platillo chilango a base de bolillo.

Según cifras del IMSS, las primeras palabras de los bebés incubados en bolillos suelen ser: “Técnicamente los chilangos son los que vienen de fuera”, “Claro que no llevan queso” o “Caite con el varo carnal”.

Por lo pronto, el IMSS adelantó que trabaja de la mano con el IPN para desarrollar el primer chilango creado en su totalidad de un bolillo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar