Habemus nueva Paulo Coelho: Gana premio de letras sólo por ser instagramer

Habemus nueva Paulo Coelho: Gana premio de letras sólo por ser instagramer

por Lui

A Sor Juana no le gusta esto

Mundo Millennial.- Nuestra literatura escrita en lengua española, de este lado y del otro lado del charco, nos ha dejado grandes obras de grandes personajes, desde Miguel de Cervantes hasta Mamado Nervo; desde Sor Juana Inés de la Cruz hasta el alocadísimo García Lorca.

Sin embargo, todos estos autores no se comparan con la nueva generación de poetas únicos y detergentes que saben ocupar sus redes sociales para atraer a incautos lectores de ocasión y ganar miles de seguidores. Es más, ni siquiera Arjona y Yordi habían llegado tan lejos, se habían atrevida a tanto.

Sucede que el premio Biblioteca Breve de Seix Barral (una importante editorial española) se lo llevó este año una novela escrita por Elvira Sastre, Días sin ti, poeta de Instagram que ha triunfado en el mundo de las redes sociales compartiendo versos que podrían causarte diabetes con sólo leerlos:

O sea que esa editorial choncha que antes era reconocida por publicar a autores de alta e indudable calidad y por otorgar dicho premio a escritores reconocidos, ahora le quiso apostar al público millennial y a las seguras ventas que ya son garantía por publicar a una autora famosa en el mundirijillo del internet. (Ah, por cierto, el premio Biblioteca Breve está dotado de 30 mil euros, unos 645 mil pesotes).

Obviamente, a la comunidad intelectual ya le salieron canas verdes por esta noticia, y muchos se preguntan cuál será el próximo autor premiado, quizás ya va siendo hora de que galardonen a un youtuber, o a Mc dinero, o a las talentosas mujeres que grabaron el “Yeah yeah la muñeca fea”.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar