A Roger Waters se le fundió el cerebro de tanta mota y así defendió a Maduro

A Roger Waters se le fundió el cerebro de tanta mota y así defendió a Maduro

por Jovinho Estrada

Se puso bien Crazy Diamond

Umagumma.- Para muchos, Roger Waters es un compositor enorme, el genio detrás de una de las bandas más chingonas de la historia (Pink Floyd), el artífice de un sonido único, psicodélico, capaz de llevar a la mente a sus lugares más profundos. Para otros, es solo un viejito chairo que ya debería tomar su cocol e irse a dormir temprano.

Esto último fue corroborado por media humanidad, luego de que el compositor de grandes temas como “On the Run” o “Echoes” lanzara un tuit repudiando la ingerencia de Donald Trump en el conflicto venezolano, pero en el cual aseguró además que en dicho país se vive “una verdadera democracia” y pidió todo el apoyo para el General Javier Alatorre, perdón, Nicolás Maduro.

Es bien sabido que Rogelio Aguas es un chairo de primera y suele apoyar causas aparentemente nobles ahí donde va de gira; sin embargo, también se le llega a pasar la mano, como cuando ataca a cualquier artista que se atreva a poner un pie sobre Israel, debido al conflicto entre judíos y palestinos. Y, aunque todos sabemos que Israel no es un estado legítimo, tanto Radiohead como Nick Cave ya le pusieron su “para tu mame” al buen Roger.

Sin embargo, esta vez el músico se metió en aguas turbulentas, ya que además convocó a una marcha en la ONU para apoyar a Maduro, lo que provocó un aluvión de críticas y memes entre los cibernautas:

“El único 1% aquí es el 1% de tu inteligencia. Detén tu discurso y ve por ti mismo, ve a Venezuela y ve lo que está pasando ahí. Es fácil ser un amante del comunismo con tus bolsillos llenos de dinero”.

“Estoy lloranda. Mi más grande ídolo musical acaba de defender al gobierno que arruinó mi país y mi familia, el cual me forzó a huir para aspirar a una calidad de vida decente. Roger, no tienes idea de lo que pasa en Venezuela, no conoces nuestras leyes, no sabes cuán miserable… Abro hilo”.

“Esto no es un concierto, Rogelio. Es la demostración de la oposición esta semana, sin Photoshop. La gran mayoría venezolana solo quiere que su Constitución sea respetada y elecciones libres y justas. Nada más. Ten respeto y por lo menos infórmate”.

Incluso hubo quien defendió al reggaeton:

Y quien le recordó que por ese tipo de actitudes ni sus viejos compañeros lo quieren:

De esta forma, Roger Waters continúa su camino en convertirse en tu tío el comunista que bebe Coca Cola y fuma Lucky Strike’s. Eso sí, tu tío no se aventaba estos rolones en pleno pasón de ácido:

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar