Estudio revela que en realidad nadie entiende el futbol americano

Estudio revela que en realidad nadie entiende el futbol americano

por Redacción

Pero es un gran pretexto para tomar desde temprano

Casa de tu amigo – Un estudio realizado a base de nopal por el Instituto Politécnico Nacional, reveló la tarde de este domingo que el futbol americano, ese enigmático e incomprensible deporte, en realidad carece completamente de sentido y nadie conoce las reglas, que de hecho cambian de un partido al siguiente.

De acuerdo con el estudio, un grupo de niños de cuarto de primaria, expertos en inventar juegos, van aventando las reglas que se van incorporando al vuelo. Cuando quieren ponerse serios, se eligen tirando un dardo a una ruleta con reglas que pueden ir desde integrar tiburones bailando al campo del juego hasta aplicar o descartar la infame tuck rule.

El futbol americano nació como un sketch del Chavo del 8 que llegó demasiado lejos

“Es un pretexto para ver celebridades y vender comerciales carísimos”, declaró el investigador de la UNAM Silvio Ernesto Charies. “Lo inventaron las empresas para vender alitas, carne asada y cerveza. También para unir a las familias y darle algo de qué hablar a la gente que siempre opina de todo”, agregó.

Términos incomprensibles para la mente humana como primero y diez, postes de meta altísimos como de quidditch y una serie de reglas que parecen salidas de Calabozos y Dragones, son sólo algunos de los ingredientes de este deporte que le exige tanto al cuerpo como a la imaginación.

Sin embargo, como muchas otras cosas en la vida, lo importante no es entenderlo sino saber disfrutarlo. “Al final del día no importa si ninguna persona en este mundo lo entiende, lo importante es convivir y ya estar hasta las manitas de borracho a las 5 de la tarde”, concluyó Chaires.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar