10 indeseables personas que el Gobierno debería expulsar para siempre del Metro

10 indeseables personas que el Gobierno debería expulsar para siempre del Metro

por Lui

Se les prohibirá la entrada de por vida

Inframundo Urbano.- Después de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro fuera abandonado, olvidado e ignorado por el virreinato anterior, la nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de las Guajolotas, Claudia Sheinbaum, ya se puso las pilas y, por lo menos, sabe que en las entrañas de la CDMX existe un transporte anaranjado donde la gente sin auto se embarra y apretuja hasta más no poder.

Se dice que el nuevo gobierno de la CDMX ahora sí cuenta con buenas intenciones para mejorar este concurrido transporte, sólo que no la tiene nada fácil. Para empezar, no ha podido detener a los delincuentes que seguro ya te chacalearon el celular, (ya tú sabe: policía cómplice de los ladrones).

Pero hay algo más preocupante —y aun más terrible que el robo del celular o la cartera —, es el acoso que sufren las mujeres día con día en el Metro. Múltiples denuncias dan cuenta de ello, y, en verdad es un tema que debería estar en primer lugar en la agenda de seguridad.

De modo que los primerísimos en ser expulsados para siempre de nuestra apestosa y amada limusina naranja son los acosadores y los delincuentes de celulares y carteras. En cuanto a los primeros, ojalá que, cuando se les acabe la chamba de robar, decidan irse por el camino del bien. A los acosadores, en cambio, exigimos que Sheinbaum no los expulse sólo del Metro, sino también del planeta.

En fin, además de estas dos indeseables clases de personas, también hay una decena de intragables individuos que, esperemos, pronto serán desterrados del metro. Anótale bien:

 

1. El que vende burbujas de gel (porque somos bien fresas y nos molesta que las burbujas se queden como mocos en el cabello)

2. El que vende la pomada de mariguanol, por traicionarnos y jugar con nuestros sentimientos, ya que no le contiene marihuana

3. El güey que se hace bien güey porque se queda en la entrada del vagón, sin recorrerse

4. El que se acuesta en los vidrios, porque qué oso

5. La típica parejita que estorba en las escaleras eléctricas

6. Los que no se quitan la mochila y estorban el doble

7. Los que tengan un 70% elevado su nivel de pasuco (para ello, Sheinbaum implementará el pasucómetro: si tu nivel de mal olor sobre pasa los 70 grados, no podrás entrar)

8. El que se hace el dormido para no dar asiento

9. Los que se sientan en el suelo del vagón cuando hay mucha gente

10. Los “artistas urbanos” que a güevo quieren interactuar con los usuarios o, de plano, nos regañan por no hacerles caso y por estar distraídos viendo el celular

11. Las cajeras sin alma de las taquillas (una medida cruel, pero justa)

-1. Pensándolo bien, el que se acuesta en los vidrios no, es un evento performático, doloroso y descarnado que nos muestra la miseria de la urbe y la indiferencia de la humanidad. Mejor denle una beca del Fonca

* Insistimos: ya estuvo, amigo delincuente de celulares, ya juntaste muchos, con eso ya puedes comprarte una casa y vivir de tus rentas

* Y, como ya dijimos, los acosadores van a tener que emigrar a otro planeta

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar