Ingenieros descubren que el pozole viaja por ductos y que algunos lo huachicolean

Ingenieros descubren que el pozole viaja por ductos y que algunos lo huachicolean

por Lui

Gobierno pide que no ordeñen el pozole de forma clandestina

México.- Estudiantes de la Facultad de Ingeniebría descubrieron diversas tomas clandestinas de pozole, luego de realizar prácticas de mantenimiento en los ductos por donde viaja este sagrado alimento mexicano.

Fuentes de los deseos aseguran que las principales y más famosas pozolerías del país no preparan el pozole dentro de los restaurantes, sino que éste se fabrica en una gran planta pozolera y, posteriormente, el platillo se distribuye por medio de ductos hasta llegar a los restaurantes.

“Pero donde hay ductos, hay huachicoleros, y donde hay huachicoleros, hay tomas clandestinas y corrupción”, reflexionó Gustavo Garnachas, ingeniero encargado de reparar los ductos pozolísticos del país.

En efecto, en diferentes puntos del territorio nacional, se han detectado perforaciones en los ductos pozoleros y cientos de individuos que lo huachicolean para venderlo en sus pequeños negocios.

“Pus la neta sí, ando ordeñando el ducto del pozole desde hace unos años, pero es por pura necesidad, mano, me sale más barato venir con mi cazuela y sacar unos cuantos litros de pozole para después venderlo, que prepararlo yo mismo…”, argumentó un pequeño pozolista luego de ser descubierto cuando huachicoleaba el pozole.

Por su parte, el gobierno de México anunció que aún no tomará ninguna medida en contra de los que huachicolean el pozole, pues sería una tragedia nacional cortar el suministro pozolero para detectar las tomas clandestinas.

“Eso provocaría un desabasto temporal de pozole y, simplemente, no podemos tolerarlo; podemos aguantar el desabasto de gasolina, pero el de pozole, nunca”, concluyó el presidente López Obrador.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar