Paranoia nivel: esta chica dice que le robaron su cara para ponerla en un videojuego

Paranoia nivel: esta chica dice que le robaron su cara para ponerla en un videojuego

por Adolfo Santino

La chica asiática no cree en la coincidencias…

Plaza del Desodorante.- Seguramente te ha llegado spam de juegos / aplicaciones para tu celular o tableta que prometen darte diversión tipo Age of Empires, RunEscape o Diablo, bueno, pues Riot Games acaba de lanzar su nuevo promocional de su famoso MOBA League of Legends, que lleva como título ‘Awaken‘.

SI ya aguantaste la verborrea friki anterior, aquí viene lo interesante: una usuaria de Instagram llamada @aya_shalkar  reclamó que dicho juego se inspiró en ella para la creación de un personaje dentro del juego llamada Irelia.

Según la chica, la compañía que realizó el juego, se metió a su perfil y fue tanto lo que les gustó,  que crearon al personaje basado en ella sin su permiso, amenazando además con demandarlos por ‘haber usado su identidad sin su permiso’

El juego tiene como característica lo realista de sus gráficos y de sus personajes, con lo que el parecido resulta asombroso de verdad.

‘He recibido cientos y cientos de capturas de pantallas de Irelia por parte de jugadores de LoL que me preguntan si tuve alguna colaboración con los creadores del juego. La respuesta es no […] Entiendo el concepto de ‘inspiración’. Sin embargo, siento la necesidad de defender mi identidad en ciertos casos, especialmente en los que ocurren sin mi consentimiento…’, comentó al parecer en serio la chica, aprovechando su nueva fama.

Algo similar sucedió en el 2013, cuando la actriz Lindsay Lohan amenazó con demandar a Rockstar Games debido a que según la actriz, un personaje de Grand Theft Auto V ‘compartía muchas similitudes con ella’. El caso llegó a tribunales y la ‘chica pesada’ perdió la demanda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar