Al INE ya se le olvidó que Venezuela no es México y quiere ayudar en sus elecciones

Al INE ya se le olvidó que Venezuela no es México y quiere ayudar en sus elecciones

por Lui

Gracias, pero no, gracias

Venezuela del Norte y Venezuela del Sur.- Por si andabas con el pendiente, o pensabas que no recibirías ninguna noticia del INE hasta que hubiera otras elecciones, te informamos que estás pero si bien equivocado porque Lorenzo Córdova, presidente del INE, acaba de decir que este bello instituto podría apoyar en las elecciones de Venezuela.

Tal como ustedes lo oyeron, amigo derechairo y amigo chairo: Lorenzo Córdova, en entrevista, opinó sobre el tremendo despedorre presidencial que existe en Venezuela y afirmó que el INE está abierto para lo que se ofrezca.

Bueno, pero tampoco debemos ser tan extremistas ni meter palabras demás: Lorenzo Córdova dijo que ajá, el INE podría apoyar en la elección de Venezuela siempre y cuando les soliciten explícitamente el apoyo las autoridades venezolanas.

O sea que nomás por si se ofrece dijo que ellos podrían ayudar (guiño, guiño), y su ayuda consistiría en dar apoyo técnico y asistencial, o lo que vaya saliendo… en una de ésas hasta podría ganar el PRI en Venezuela, o asesorarlos en que se caiga el sistema para haya sorpresas en los resultados electorales.

Según informó Reporte Índigo, Lorenzo Córdova: “La asistencia tiene que ser respetuosa de las distintas coyunturas, tiene que ser pedida porque de otra manera estaríamos hablando de una imposición de la que el INE nunca ha sido parte ni cuando era IFE, ni será parte en el futuro”. A lo que más de un priista podrá decir:

El caso es que es muy poco probable que el INE les eche la mano a los venezolanos en sus elecciones, pero en caso de que esto se vuelva realidad, esperemos que Diosito se apiade de nuestros compas de Venezuela y que el INE se porte bien o más o menos decente, como en la elección del año pasado.

Estaremos al pendiente… Quizás.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar