Joven demanda por 250 mil pesos a sus padres por ponerle Hortensio

Joven demanda por 250 mil pesos a sus padres por ponerle Hortensio

por Chipp

“Ahora me quiero llamar Dylan”

Suprema Corte de Justicia.- Miles de niños sufren bullying todos los días en nuestro país por culpa del nombre que les pusieron. Este es el caso de Hortensio, un adolescente que está demandando a sus padres por haberlo nombrado así de feo.

Hortensio y su mamá

 

Hortensio Flores presentó hace unas semanas una demanda en contra de sus padres por maltrato psicológico y daños a la moral. Alega que, lleva 16 años siendo víctima de burlas por parte de sus maestros y compañeros de escuela por tener un nombre tan culei.

En la demanda se exigía el cambio de nombre, una multa por 250 mil pesos y la emancipación total de sus padres (como Francis). Después de no llegar a un acuerdo, el abogado del joven llevó a su caso a la corte.

 

El juicio comenzó hoy por la mañana y a puerta abierta. “No puedo más con este sufrimiento, me ha causado depresión y autoestima baja. Ahora me quiero llamar Dylan o Iker” fue la declaración inicial que dio Hortensio en el estrado al comienzo el juicio.

La madre del joven, Marina Tinoco, fue llamada a testificar donde dio un argumento contundente confesando que le puso así en memoria de su abuelita.“No me partí la cabeza pensando en un nombre para que al mendigo le digan ‘wey’ y ahora que me salga con su batea de babas de que se lo va a cambiar” confesó la señora.

 

“De menos se hubiera cambiado de sexo, eso lo apoyaríamos más porque se puede llamar Hortensia” dijo Anselmo Flores, padre del joven, ante el juez y el jurado.

Aunque el juicio reanudará para una última sesión a inicios de febrero, se especula se dará el fallo a favor del joven que exige, ahora, ser llamado “Dylan Naruto Flores Tinoco”. Seguiremos informando.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar