Momento exacto en el que AMLO dice que ya aprendió a hablar “físico” y ya sabe lo que es "la molécula"

Momento exacto en el que AMLO dice que ya aprendió a hablar “físico” y ya sabe lo que es “la molécula”

por Adolfo Santino

Más útil que el inglés

Pelón del Políglota-. Una nueva joya del programa de la Oca ha llegado para beneplácito de los amantes de las palomitas y de aquellos que aún no se acostumbran a que no haya gasolina, pues el benemérito del Istmo de Tehuantepec, ungido como presidente, ha declarado que ‘él sabe hablar en físico y que la molécula es la gasolina‘. Es algo así como un premio doble en una sola frase.

El precioso momento ocurrió en una de sus mañaneras, cuando intentaba explicar técnicamente cómo iba lo del robo de combustible y si su lema de reelección sería “Voten por mí para acabar el desabasto”.

Vean el vídeo y ahorita nos juntamos para comentarlo:

https://twitter.com/tlakoache/status/1086010948350025732

Aunque el mandatario no aclaró dónde aprendió a hablar ‘físico’, se cree que es un dialecto que sólo se enseña en estaciones marinas donde también se intenta entender el ‘cetáceo’ y algunas lenguas muertas como el arameo y el portugués.

Varios diccionarios y el Colegio de México ya preparan las modificaciones correspondientes para agregar “molécula” como sinónimo de “gasolina” y que se use indistintamente en todas sus acepciones y significado.

Cabe la posibilidad sin embargo, que el sujeto esté en un nivel superior a todos nosotros, y la jerga que usó sea derivada a estudios inaccesibles para personas que saben inglés, o el tabasqueño esté en camino a ser candidato al Premio Nobel tanto en las categorías de Física y Química y, en una de esas, de la paz. Esto último por su combate amoroso a los huachicoleros, quienes ya se resignaron y ahora serán conductores de las nuevas pipas que adquirió Pemex.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar