Cineteca Nacional cumple 45 años ayudando a la gente a dormir

Cineteca Nacional cumple 45 años ayudando a la gente a dormir

por Redacción

El mejor coyotito de tu vida desde 1974

Este 17 de enero la Cineteca Nacional cumple 45 años de dormir a la gente con cine de bajo presupuesto que nadie entiende. Para el festejo se planea una siesta masiva con una proyección de Roma, de Alfonso Cuarón.

La Cineteca Nacional nació en los setenta para ayudar a los mexicanos que padecen trastornos del sueño y desde su nacimiento ha ayudado a incontables personas a dormir en sus cómodas salas, así como a cientos de parejas adolescentes a fajar en la penumbra.

“Estábamos enfrentando una profunda crisis de insomnio en el país y decidimos que sólo algo tan lento, pretencioso y aburrido como el cine de arte podría salvarnos”, recordó el director de la Cineteca Nacional. “Al mismo tiempo teníamos a una generación de jóvenes mariguanos desobligados haciendo películas que sólo ellos entendían, pero con el dinero suficiente para financiar su proyección, así que decidimos juntarlos y así fue como nació la Cineteca”.

El éxito fue tal que se instaló un foro para dormir también al aire libre

De acuerdo con el director, el mismo temor de los jóvenes chairos a ser vistos como ignorantes o personas con la profundidad intelectual de un charco, ha hecho que todos alaben el cine de arte y ha alimentado el mito de que es bueno. “Es gente que su personalidad entera depende de gritar que ven cine de arte que nadie comprende”, sentenció. “Nadie quiere admitirlo pero todos vienen aquí a echarse el mejor coyotito de su vida, yo mismo vengo aquí a dormirme todas las noches”, confesó.

La Cineteca originalmente estaba ubicada en los Estudios Churubusco, pero un incendio ocasionado por un cácaro que también se quedó dormido hizo que se mudara a Coyoacán, ubicación ideal para un coyotito. El proyecto ha funcionado tan bien que la Cineteca cuenta ya con 10 mullidas salas para dormir, un Foro al Aire Libre para dormir al aire libre y una videoteca digital para dormir desde tu propia casa.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar