¿Conoces a alguien que viste de formas ridículas a su perro? Pues ya puedes denunciarlo por maltrato animal

¿Conoces a alguien que viste de formas ridículas a su perro? Pues ya puedes denunciarlo por maltrato animal

por Redacción

¡Al fin alguien hará justicia!

Meméxico – De un tiempo para acá las mascotas han dejado de ser ajenas a los integrantes de una familia consolidada. Ya sean adoptados, comprados, regalados o los que llegan con un ‘a ver donde lo metes porque yo no quiero animales en esta casa’ y terminan en un ‘mira lo que le compre a mi preciosa’ por parte de tu mamá, los perritos se han convertido en la columna vertebral del trastorno psicológico de cualquier persona que no va a tener hijos porque “que feo está el mundo ya” .

Sin embargo esta mañana, ‘Don experto’, el jefe de la Unidad Canina del Instituto Nacional Electoral (jajajaja, sí, el INE tiene un entrenador profesional), Raúl Almaguer, dijo que traer a tu perrito todo guapo, enchamarrado y con chanclitas nuevas, es un atentado contra su naturaleza y puede ser considerado como crueldad y maltrato animal.

El entrenador asegura que tu can no pueden sentir el frío como los humanos, debido a que su temperatura es mucho más elevada y que además para eso tienen pelo, así que no necesitas vestirlo con cosas horribles ni ponerle chambritas ridículas que lo avergüencen frente a los vecinos y sus otros amigos perros.

“Esta moda de andar poniéndole cosas al perro es como la obsesión de tu mamá cuando pensaba que tenias frío y te hacía taquito te ponía el suéter de lana que picaba y la chamarra de plumas con la que ni te podías mover” dijo más o menos don Almaguer.

Es por eso que al ponerles zapatos y vestidos todos monos a tu cachorro se considera como maltrato animal, pues el tratarlos como personas les inhibe instintos que deben existir para que tu mascota tenga un correcto equilibrio. Esto significa que mientras tú llenas tus vacíos vistiendo y tratando a tu perro mejor que a tu hermanito, lo único que estás logrando es ser un infeliz egoísta a quien no le interesa la salud emocional de su mascota.

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar