¿Cuántos más, 2019?
México.- Bueno, hagamos un recuento de los daños: 2018 fue el año de lo tóxico, literal y figurativamente, para donde voltearas, lo tóxico te andaba persiguiendo. Ah pero este 2019, uff adiós a todo lo que nos hace daño, desde tu autocompasión al despertar todos los días hasta rancias tradiciones que solo contaminan nuestro planeta.
Este fue el llamado que hicieron Melchor, Gaspar y Baltazar a través de su viejo y fiel amigo, la SEMARNAT, donde expresaron que si utilizas el tradicional globo de plástico inflado con helio que tantas alegrías te trajo, estás matando a los animalitos bebés de ríos y lagos cercanos a tu localidad.
Según los Reyes Magos, cada pedazo de globo que no queda atorado en los cables de luz, se va directo al agua, donde es confundido por alimento gracias a esta fauna miope tan característica de la capital.
¡Se acerca el día! Este 6 de enero que sea de #ReyesMagosSinGlobos. Pon tu carta en un zapato debajo del árbol y deja que la magia suceda. 🌟🌟🌟 Les deseamos un feliz Día de los Reyes Magos. 👑👑👑 pic.twitter.com/NgcqvXWYZt
— SEMARNAT México (@SEMARNAT_mx) January 2, 2019
Ahora ya lo sabes, amiga, amigo, dejad los globos en el pasado y mandad tu carta directamente a tus papás, basta ya de creer en la magia en plena era de la información, niños, YA DESPIERTEN.