Prohíben el juego "pónganle la cola al burro" por derechos de autor de BirdBox

Prohíben el juego “pónganle la cola al burro” por derechos de autor de BirdBox

por Adolfo Santino

Tampoco se podrá darle a la piñata con los ojos vendados

Punto Ciego.- Netflix ha ganado una demanda en contra del tradicional juego mexican “Pónganle la cola al burro” ya que viola los derechos de autor de su nueva película Bird Box.

Los niños que insistan en jugar el popular jolgorio sin autorización expresa de Netflix, serán detenidos y llevados al tutelar de menores hasta que sus padres paguen la multa correspondiente.

“Nada de ponerse una venda y caminar sin ver, eso está reservado para nuestra película, la precuela, la secuela y la serie que haremos de Bird Box“, amenazó el directivo de Netflix no sin antes desearle un muy feliz año a todos los niños mexicanos.

Las tiendas de juguetes ya han retirado de su mercancía todos los juegos alusivos al “burrito”, pues no quieren meterse legales, aunque admiten que seguirán vendiendo pirotecnia.

No se sabe si la restricción incluye también el darle a la piñata con ojos vendados, pero por las dudas, para las fiestas de estos días no se usarán bufandas, franela o algún tipo de prenda que sirva para taparse los ojos al momento de aventar palazos.

‘A mí me gusta que mi novio me vende los ojos con su corbata’, resbaló una joven mujer al escuchar la situación.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar