Típico que tu carnal incómodo se pone de moralino y hasta la RAE lo manda a sentar

Típico que tu carnal incómodo se pone de moralino y hasta la RAE lo manda a sentar

por Lui

De los mismos creadores de “inicializar” y “accesar”

El Chúirer.- Existen árboles genealógicos donde no sabemos quién exactamente podría ser el hermano más incómodo, pues cada miembro lucha por conseguir dicho título. Y justamente eso es lo que le sucede a Les Clouthiers, hermanos que desde hace tiempo han incursionado en la política mexicana, siguiendo el ejemplo de su padre, Manuel Clouthier Maquío, quien fuera candidato del PAN a la presidencia en 1988.

Mucho se ha hablado de Tatiana AMLOver Clouthier, y otro poco de Rebeca, quien acaba de renunciar al PAN. Sin embargo, el Clouthier que definitivamente ha robado la atención en redes sociales es Manuel Clouthier Carrillo, quien pelea por obtener el título del hermano más incómodo.

Y lo ha hecho de una forma magistral, utilizando su cuenta de tuiter para llamar la atención de los ingenuos navegantes. Fue así como en esa red social nos encontramos esta joyita:

En una primera lectura, podríamos decir: “meh, da igual, otra quejumbre más…”; pero, si leemos con atención, encontraremos un penoso detalle: el verbo “aperturar” no existe, es una de esas invenciones del banco para que te animes a endeudarte con una tarjeta de crédito. Algunos usuarios de Twitter notaron el error:

Pero este perro oso no podía quedar solamente en los señalamientos de los tuiteros, así que alguien tuvo la maravillosa idea de etiquetar a la mismísima RAE para que, con su santa autoridad, callara de una vez por todas al aperturado Manuel Clouthier:

Después, el señor quiso defenderse, pero ya nomás fueron patadas de ahogado:

Ahora sólo nos queda agradecer a la RAE por meter su cuchara en las peleas y decir las cosas como son, aunque se enoje más de un hispanohablante. Gracias, detergente RAE, por limpiar, fijar y dar esplendor.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar