Urgente: AMLO despide a todos los renos de Santa por austeridad

Urgente: AMLO despide a todos los renos de Santa por austeridad

por Lui

Someterá a consulta la manera en que se entregarán los regalos

México.- El presidente Andrés Manuel Lípez Obrador anunció en conferencia mañanera que se suspenderá la actividad de los renos navideños en la entrega de regalos en todo el país, esto debido a su plan de austeridad y al excesivo gasto gubernamental que implica pagarles a los renos de Santa.

“No puede haber renos ricos con un pueblo pobre, vamos a cancelar el programa de los renos y, en su lugar, contrataremos a vacas, caballos, cochinos, marranos, cerdos para que jalen el trineo del señor Santa Claus”, comentó AMLO en la primera media hora de su conferencia.

Los inconformes al nuevo régimen de austeridad protestaron desde sus redes sociales y dijeron que AMLO era un comunista que odia la Navidad. Con los hashtags #MALOSeRobaLaNavidad, #GrinchAMLO y #QueremosRenos, los derechairos expresaron su desaprobación.

Mientras tanto, la comunidad chaira de México aplaudió la iniciativa del presidente y subrayaron que Santa Claus es para gente fifí y malinchistas que se quieren sentir gringos, “si tanto les gusta que Santa les traiga regálalos, lléguenle al gabacho o a Guanajuato, ya se tardaron en irse”, comentó Francisco Guevara, chairo ejemplar.

Aunque lo más probable es que otros animales más baratos sustituyan a los renos, AMLO informó que se someterá a consulta la decisión, y las opciones a elegir serán: a) sustituir a los renos por vacas, caballos y cochinos; b) crear un tren del Polo Norte a México; y c) cobrarle más impuestos a Santa para financiar el gasto de los renos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar