No todo es tacos y pizzas
Cena de Navidad.- La SEGOB y la Sociedad Mexicana de Gastronomía (SMG) anunciaron hace unas horas que todas aquellas personas que le hagan cara de fuchi al recalentado del 25 de diciembre y el 1 de enero, tendrán que reportarse a su delegación para hacer servicio comunitario regresando de vacaciones.
Olga Sánchez Cordero anunció que después de muchas pláticas con líderes de la SMG llegaron al acuerdo que en México no será permitido el desperdicio de recalentado y el ponerse de payaso no queriendo comerse las sobras de la noche anterior será castigado con multas cívicas.
“La gente ya gasta mucho en regalos como para que se pongan de payasos con su familia y no quieran comerse el recalentado. Hay que ser conscientes en estas épocas” así declaró el Chef Herrera cuando lo entrevistaron acerca del tema.
Entre las opciones que los multados podrán elegir como servicio a la comunidad será el recoger la basura de avenidas y lugares turísticos, pintar las banquetas y calles, quitar los adornos de navidad de las alcaldías y el cuidar a los niños latosos del DIF. Todos los castigos serán llevados a cabo durante el fin de semana para que les duela más.
Esta nueva medida impuesta por el gobierno de AMLO es parte del plan para acabar con los melindrosos que le hacen cara de fuchi a las costumbres mexicanas y será aplicable para otras festividades.