Ya no podrán comprar agua y jabón
México.- Luego de que se diera a conocer en el el proyecto de egresos 2019 el recorte a instituciones de nivel superior como la UNAM, el IPN y la UAM, la máxima casa de estudios lanzó un comunicado en el que manifiesta su descontento frente a esta situación.
De acuerdo con las autoridades universitarias, este recorte afectará gravemente los recursos que son destinados a los estudiantes, los cuales se acercan a un sobrecupo de matrícula, por lo que se ven obligados a tomar acciones pertinentes.
Es por ello que el Rector de la UNAM se encuentra en planes para incrementar el costo de la colegiatura de 30 centavos el semestre a 1 peso, situación que que preocupa a miles de estudiantes.
“Estoy preocupado por esta decisión, de por sí el costo de la colegiatura significaba un duro golpe a la economía familiar, ahora destinar 1 peso me será imposible y tendré que verme obligado a abandonar mis estudios y trabajar” mencionó un estudiante de Filosofía que se encontraba fumando marihuana híbrida de a mil varos la onza.
Tras este aumento de precios en la UNAM, se teme también que la tarifa del Pumabus suba de cero pesos a un “goya” sincero, aunque también habrá descuento a miles de jóvenes que cuenten con su tarjeta del INSEN.