¡Maldito Peña, está usando las Afores!...ah no, es AMLO quien las usa para el Tren Maya

¡Maldito Peña, está usando las Afores!…ah no, es AMLO quien las usa para el Tren Maya

por Adolfo Santino

Un argumento chairo en defensa más tarde

Santuario del Jaguar.- ¿Recuerdan cuando las personas estaban con el Jesús en la boca porque el gobierno de Peña estaba usando las Afores para construir el aeropuerto? ¿Y recuerdan cómo muchos dejaron de estar estreñidos cuando se canceló dicho proyecto? Pues a comprar comida integral otra vez, porque ahora será AMLO quien usará las Afores para su capricho el Tren Maya.

Así lo informó el próximo director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons:

“El Tren Maya no tendrá límites. Las afores podrán invertir, adelantó el próximo funcionario en entrevista con El Heraldo de México mientras hacía una alabanza a un retrato de Andrés Manuel.

A manera de comedia negra de los hermanos Coen, el fondo para dicha construcción se llamará FIBRA (Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces), tal vez por lo que necesitarán los otrora detractores del uso de las afores para la construcción de este tipo de proyectos.

Se espera que las redes se llenen estos días de maromas de altos grados de dificultad para trata de defender la medida del Presidente ungido y Rey de Reyes, y hasta es posible que explicaciones que en su momento fueron dadas por muchas personas, sean retomadas para explicar el por qué es importa tener las afores en inversiones de rendimiento para que le fondo crezca más que la inflación.

‘Si no saben cómo funcionan las afores, no opinen’, escribirán tajantemente los chairos en un ejercicio de amnesia semestral.

Y los derechairos dirán A los chairos les vale pistola porque no tienen afores”

En su momento, las Afores Inbursa, Pensionissste, Profuturo y Banorte Ixe invirtieron 13 mil 500 millones de pesos en el aeropuerto de Texcoco, dinero que recuperarán con el plan de liquidación del proyecto y estarán listos para volverlas a invertir en el Tren, el cual costará entre 120 mil millones y 150 mil millones de pesos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar