Ya siéntese señor, ya siéntese señora
México.- ¿Recuerdan a una de las más controversiales y polémicas enemigas de AMLO y su glorioso régimen? ¿Xóchitl Gálvez? ¿Senadora del PRD? ¿La que se disfrazó del Peje en las elecciones pasadas? ¿No? Bueno, nosotros tampoco, pero el internet está hablando de ella y te vamos a decir por qué.
Sucede que el chairo fumador número uno e intelectual oficial de la Cuarta Transformación, Paco Ignacio Taibo II, dijo lo que ya todos sabemos (y hasta ya se disculpó). Pero esas palabras disgustaron profundamente a Xóchitl Gálvez.
La senadora aseguró que las vulgares declaraciones de Taibo son ofensivas porque se las dijo a “las y los congresistas”. En pocas palabras, Taibo se las quiere meter doblada (eso ha de doler mucho) a los del Senado que no lo dejan ser director del Fondo de Cultura Económica.
Esta declaración de Xóchitl Gálvez la realizó luego de que el Congreso sacara de la discusión la llamada Ley Taibo, o sea que todavía está en “veremos” si Paco Ignacio Taibo II será el director del FCE. Y, por si fuera poco, Xóchitl Gálvez agregó que Taibo es un violador en potencia.
Ah, pero en la campaña de Anaya… Ahí la historia fue muy distinta, pues la arrabalera fue la misma Xóchitl Gálvez quien dijo unas cosas bien subiditas de tono contra AMLO. La cuenta de Twitter de Megáfono MX ha reunido ambos videos y, así vistos de corridito, son una verdadera joya. Acompáñenme a ver esta hipócrita historia:
Xóchitl Gálvez sale indignada a decir que el problema con la palabra dicha por Taibo es que era una "vulgaridad" dirigida hacia los congresistas…
Ya se le olvidó que en campaña ella decía que se iba a “chingar al Peje en la elección” pic.twitter.com/H8Zoce9Aq8
— Megáfono (@Megafono_Mx) November 29, 2018
Así que, ya lo saben, amiguitos, cuando anden jugándole al ofendido, primero revisen si antes ni dijeron nada en redes sociales que los pueda contradecir, o si no, van a acabar alegando que “pos así como digo una cosa digo otra”. Pónganse abusados y, cualquier cosa, seguimos en contacto, cambio y fuera.