Lo que faltaba: Ahora dicen que discriminaban a los orcos en el Señor de los Anillos

Lo que faltaba: Ahora dicen que discriminaban a los orcos en el Señor de los Anillos

por Adolfo Santino

Cuando un meme se vuelve realidad

Gondor de espacios seguros.- Según el autor de ciencia ficción Andy Duncan (tal vez en la fiesta de Navidad de su casa sí lo conozcan), el Señor de los Anillos es una saga profundamente racista, ya que hay razas intrínsecamente malvadas, y razas bondadosas por naturaleza.

‘Es difícil dejar pasar el hecho repetido que en las historias de Tolkien, hay razas peores que otras, y que hay pueblos que son mejores que los demás’, señaló el meco quien al parecer no entiende lo que es ciencia ficción y que en la vida real no existen ni los elfos ni los enanos, ni menos los orcos.

Las declaraciones las hizo en el marco de una entrevista que le hizo la revista Wired respecto a la historia corta ‘Senador Bilbo’, y al parecer a dicho medio sí le importa la opinión del vato.

Cualquiera que haya leído algunos de los libros de J.R.R. Tolkien, habrá notado que la maldad de los orcos es absoluta por el simple hecho de pertenecer a dicha raza ficticia, razón por la cual las razas ‘buenas’ tienen derecho a exterminar a los primeros,lo que motivó a que este posmoderno se esté desgarrando las vestiduras.

Para Duncan, ‘Tolkien era profundamente racista, pues en la Edad Media hay razas consideradas inferiores, y en base a ese prejuicio, es que se les extermina y éstas se unen al mal porque su netereleze es así sin importar los antecedentes personales de cada orco…’

‘Debemos defender a los orcos del racismo’, finalizó el brillante escritor.

Este es el atolondrado que dijo todo lo anterior, ¡pasen a verlo!

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar