Con estas palabras celebró El Chairo Mayor su nombramiento como director del FCE

Con estas palabras celebró El Chairo Mayor su nombramiento como director del FCE

por Jovinho Estrada

Finísima persona

FIL Guadalajara.- El novelista, historiador, comunista y fumador empedernido, Paco Ignacio Taibo II, fue designado por Papi AMLO como el encargado para dirigir el Fondo de Cultura Económica, la editorial del gobierno que publica libros carísimos que de todos modos nadie lee.

Durante una presentación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, tierra santa de mamadores, Taibo aseguró que su designación en el puesto prácticamente ya estaba amarrada. Haciendo gala de un vocabulario amplio, el papá de Belascoarán sostuvo que “se la metimos doblada”. 

Aquí el ya mítico momento:

Y es que tras su designación, opositores de Morena notaron que Taibo no podía ser director del organismo, ya que, a pesar de contar con la escuela del albur y las leperadas mexicanas, nació en España. Sin embargo, gracias a la bendición de AMLO, se aprobará una ley que permita a cualquier ciudadano mexicano dirigir la editorial. De no aprobarse para el lunes, el Mismísimo lo nombrará encargado de despacho “mientras sale la ley”.

De ahí las declaraciones de Taibo en la FIL, tras las cuales agregó que después de julio nos hemos ganado (los chairos) el derecho a llamar las cosas por su nombre. 

PACO TAIBO SE DICE EMOCIONADO

“Qué grosero, póngale cero”, gritó desde atrás un niño copetudo mientras trataba de recordar tres libros que marcaron su vida.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar