El CANACA asegura que le querían dar de comer frijoles cuando lo amarraron

El CANACA asegura que le querían dar de comer frijoles cuando lo amarraron

por Adolfo Santino

Ese sí que es un trato inhumano

Sembradío Bayo.- El hijo del papá, mejor conocido como el ‘CANACA’ ha revelado más detalles de su detención en la que le quitaron 100 billetes de $500, y que según sus propias palabras, ‘lo había amarrado como puerco’.

A pesar de ser representante de la multinacional con presencia en Alemania de la ‘Promotora Mexicana Gaitan’, el sujeto fue ultrajado a pesar de no haber chocado con todo y el cartón de cervezas que socialmente había ingerido, también fue lastimado culinariamente.

Según un testimonio post mortem de Guillermo Lopez Langarica, nombre artístico del individuo, además de todo lo anterior, los custodios pretendieron alimentarlo con frijoles y tortillas, tortura que hasta el día de hoy era desconocida, pero que pone de manifiesta la crueldad de las autoridades mexicanas.

‘Que lo amarren como puerco, pasa, pero qué le den frijoles, eso sí que no se vale‘, opinó un televidente al enterarse del resto de la historia del ‘Canaca’, cuando acaban de cumplirse días años de su lamentable deceso, seguramente ocasionado por la mala comida que le dieron en los separos.

La CNDH reabrirá el expediente del sujeto a quien se le violentaron sus garantías individuales, pero esta ocasión se encargará de que se sancione al policía que le quiso dar de comer enfrijoladas mientras estuvo detenido.

‘Nunca pudimos recuperar su dinero, que además era del papá, pero llegaremos hasta las últimas consecuencias para ver quien le quiso dar tortillas con bayos de Sinaloa’, aseveró el Ombudsman.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar