Tras corte de agua y, después, bajas temperaturas, chilangos cumplen dos semanas sin bañarse

Tras corte de agua y, después, bajas temperaturas, chilangos cumplen dos semanas sin bañarse

por Lui

¿Por qué nos persigue la desgracia?

La CDMX.- La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de las Guajolotas, Claudia Sheinbaum, anunció esta fría mañana que los capitalinos están por romper el récord mundial de la ciudad cuyos habitantes no se han bañado por más tiempo.

Por motivos climáticos y logísticos, gran parte de la población chilanga ha admitido que el baño dejó de ser una prioridad y un tema preocupante, pues cuando no hacía frío, no había agua; y ahora que hay agua, ya hace mucho frío “y así no se pinches puede”, dijo más de un chilango.

La primera oleada de no bañarse ocurrió a principios de mes cuando cortaron el suministro de agua, problema que se prolongó varios días más. Desafortunadamente, cuando se reestableció el servicio de agua, la temperatura comenzó a bajar, de modo que la temporada de no bañarse se ha prolongado más de la cuenta.

Sin embargo, gracias a las bajas temperaturas, el olor a pasuco desapareció, aun cuando gran parte de la chilangada sigue sin bañarse. Esto debido a que ese peculiar olor no sobrevive a temperaturas menores a diez grados centígrados.

Se estima que para el fin de semana, todo finalmente vuelva a la normalidad y los chilangos se reconcilien con el baño. Mientras tanto, sólo los capitalinos más valientes y los que tienen genes nórdicos acostumbran el baño diario, a pesar del pinshi frío.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar