Llaman a lingüistas para resolver el problema de la K invertida en Cutzamala

Llaman a lingüistas para resolver el problema de la K invertida en Cutzamala

por Lui

La falta de agua se ha convertido en un problema kafkiano

México.- Ingenieros que han fracasado en la reparación de las tuberías del Sistema Cutzapeor (antes conocido como Sistema Cutzamala), han solicitado la ayuda de lingüistas, filólogos, gramáticos y demás intelectuales del idioma español para que resuelvan la problemática de la “K invertida”, la cual es la culpable de que continúe el olor a pasuco en la CDMX.

Los ingenieros temen que el problema de la “K invertida” esté mal invertida y que eso implique una pérdida kilométrica de dinero. También tienen miedo de que dicha “k” haya sido un error ortográfico de algún ingeniero y que, en realidad, lo que necesiten sea una “q” para solucionar el problema del agua.

“Yo k sé no zoi 100tifiko jajsjajsj”, escribió un trabajador del Sistema Kutzamala mientras se daba cuenta del terrible error de la “K invertida”, mientras que varios chilangos comentaron: “k pésima inversión” al saber que iban a estar otros días sin bañarse.

En consecuencia, los lingüistas han venido al rescate y dieron estar dispuestos a ayudar con este problema de la letra “k”, principalmente porque desean que ya se reestablezca el servicio del agua que también los afecta.

“La letra k siempre ha sido muy polémica en nuestro idioma, pues pocas veces se utiliza de forma adecuada, y los daños de la reparación del Sistema Cutzamala son prueba de ello”, explicó un estudiante de Letras que ya va en la letra “m”.

Se espera que, con la ayuda de lingüistas, filólogos y gramáticos, pronto se resuelva el problema de la “K invertida”, aunque aun no se sabe si la van a intercambiar por una “q”, o si sólo la van a colocar de forma no invertida. En cualquier caso, la chilangada no se podrá bañar todavía hasta nuevo aviso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar