Chilangos empiezan a exprimir bolillos para ver si sale agua

Chilangos empiezan a exprimir bolillos para ver si sale agua

por Lui

Salimos de Cutzamala para entrar a Cutzapeor

La CDMX.- Miles de chilangos que han sido afectados por el recorte de agua, el cual ya se prolongó más de la cuenta, han comenzado a sacar sus últimas reservas de este vital líquido, e incluso exprimen bolillos, con la esperanza de que salga un poco de agua.

Este acto de desesperación por parte de los chilangos ha obligado a los trabajadores del Sistema de Aguas de la CDMX a que apresuren los trabajos de reparación, además ha incentivado a las panaderías que aclaren si realmente saldrá agua de los bolillos.

Otros miles de chilangos han optado por darse un mágico “baño de bolillo”, el cual consiste en restregar su cuerpo con un bolillo a fin de que éste absorba toda la suciedad y el olor a pasuco; posteriormente el bolillo es quemado y así los chilangos quedan limpios por un día sin necesidad de gastar agua.

Según el testimonio de la chilanguiza, los bolillos son el último recurso para solucionar cualquier tipo de problema, “al chile, que nos corten el agua sí está canijo, pero aguantamos vara, lo que sí no podríamos aguantar es que nos quitaran los bolillos”, afirmó Brandon Hernández, habitante de Iztapalapa, quien ha sufrido la escasez de agua toda su vida.

Sin embargo, científicos de provincia afirmaron que la cantidad de agua en un bolillo es mínima, “dejen de exprimir bolillos, no les va a salir agua, también dejen de darse baños de bolillos; en general, dejen de usar bolillos para todo; y ya no digan que soy de provincia”, dijo un científico de provincia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar