Muertos organizan marcha porque no les dejan chelas en sus ofrendas

Muertos organizan marcha porque no les dejan chelas en sus ofrendas

por Jovinho Estrada

Ya estuvo bueno de que siempre sea lo mismo

El Inframundo.- Al parecer una crisis asaltará las ofrendas mexicanas este año. Según indican diversos reportes traídos del Averno, esquina con Ecatepec, el Instituto Nacional de los Muertos (INM), en colaboración con la Comisión de Muertos en Apuros (CMA), convocaron a una marcha multitudinaria entre todos los muertos, con el objetivo de protestar y exclamar su indignación ante la insistencia de los vivos de dejarles siempre los mismos alimentos en los altares.

A ver, ya estuvo bueno, una cosa es que estemos muertos y otra que los vivos se pasen de vivos“, exclamó Atlateloc Mixtli, un señorón de 629 años de edad, quien alega que sus descendientes siempre le dejan el mismo pollito con mole y solo un vasito con agua, que además tiene que compartir con sus cuates. “Yo ya ni tengo lengua, mi paladar exige chela y de calidad”, comentó ante nuestros reporteros.

INCLUSO ARMARON UNA PETICIÓN EN CHANGE.ORG

Pero no solo los muertos de mayor edad exigen un cambio. Juan Sebastián Solís, un joven de apenas 136 años, aseguró que este 2 de noviembre acudirá a jalarle las patas a su nieta, quien insiste en dejarle apenas unas cañas, unas mandarinas y un mugre arrocito con chícharos. “Yo solo vengo por las chelas. Si bien me va, nomás le alcanzo a dar unos traguitos a las botellas que deja mi bisnieto en sus fiestas”.

Ante esta situación, Gerardo Muños, director de la CMA, se reunió esta tarde con el Dios del Inframundo, Mictlantecuhtli, para que permitiera que un pequeño grupo de muertos resucitara por unas horas, con el único objetivo de viajar hasta Baja California para encargar unas cuantas chelas, 1,243 millones para ser exactos, y que así sus paisanos del averno puedan vivir su día como merecen.

EXIGEN UNAS CUCAPÁS BIEN HELODIAS

“¿Por qué hasta Baja?”, preguntó Mictlantecuhtli, a lo que Muños respondió: “Es que tiene que ser Cucapá, al parecer es la más popular este año”. “Ah no, pues va”, comentó la deidad antes de que le pasaran esta info y mientras se le hacía lava la boca:

Sin duda, de concretarse esta alianza, será una gran noticia para el reino de los muertos, ya que por primera vez sus peticiones serán atendidas. “Es tiempo de dejar el jalón de patas en el pasado, ahora contamos con una mejor organización, así que los vivos pueden quedarse con su chela fea así lo quieren“, comentó Muños en conferencia.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar