Día 3 sin agua: capitalinos comienzan a decir haiga, fuistes, fierro pariente, más sin embargo

Día 3 sin agua: capitalinos comienzan a decir haiga, fuistes, fierro pariente, más sin embargo

por Yisus

Ya se ven los síntomas de Provincia

Cedemex.- En varias colonias de la ciudad de México, ya se comienza a respirar un sutil olor a pasuco que nos recuerda la cercanía que se tiene con el Estado de México, esto debido al megacorte de agua que se está sufriendo desde el día de ayer por el mantenimiento del Cutzamala.

Hay muchos chilangos a quienes no les gusta bañarse, por lo que la falta de agua en ese ámbito no les afectará. Sin embargo, al verse envueltos en un problema típico de provincia, los capitalinos comienzan a tener síntomas de pueblerinos que podrían indicar otro tipo de transformación en la ciudad. 

Hay quienes aseguran que la CDMX se disfrazó de la vecindad del chavo, mientras que otros dicen que su disfraz es de Iztapalapa, sin embargo, lo que es un hecho es que el léxico de los ciudadanos ha cambiado, pues ahora es más común escuchar expresiones como “haiga, fuistes, fierro pariente o más sin embargo”, al estilo de la tierra de Felipe Bacardí Calderón. 

“La principal razón del megacorte de agua es que es un plan para unificar a México”, dijo Andrés Manuel López Obrador, al darse cuenta que los chilangos son detestados en todos los estados de la República. “Lo que se necesita es hacer que los capitalinos se trasformen en pueblerinos, para que sean más aceptados en el resto del país y exista una verdadera democracia”, señaló.

Así mismo, AMLO advirtió a los chilangos de que no pierdan la paciencia pues este fin de semana será largo y apestoso, y que se vayan acostumbrando pues estamos a punto de convertirnos en Venezuela.  

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar