Científicos del Poli desarrollan la primera piña que no escalda

Científicos del Poli desarrollan la primera piña que no escalda

por Lui

También están creando el nopal que no babea

México.- Un grupo de jóvenes y entusiastas científicos del Instituto Politécnico Nacional han desarrollado la primera piña que no escalda la lengua. Esta fruta modificada genéticamente representa una esperanza para los de lengua sensible y los que son muy delicados en sus paladares.

“Después de muchos días en el laboratorio, extrajimos de la piña las propiedades hawaianas que son las responsables de escaldar la lengua, debido a que en el código genético de la piña aún hay rastros de lava volcánica que es lo que causa el escaldamiento”, explicó Guillermo Piñeira, científico del Poli.

Por su parte, Rosa Piña, otra destacada investigadora del IPN precisó que durante los experimentos para extraer la “hawaianina”, propiedad que escalda la lengua, tuvieron que sacrificar varias piñas, “de hecho, algunas piñas fueron destiladas y otras fueron coladas, muy sabrosas, por cierto”, puntualizó.

Los amantes de las pizzas hawaianas han aplaudido este maravilloso avance de la ciencia y anhelan que la pizza de piña que no escalda se considere un derecho humano. Sin embargo, la comunidad vegana de México se opuso rotundamente a los experimentos con piñas y han exigido que cese la tortura piñera en el país.

Mientras tanto, los científicos del Poli ya están desarrollando un nopal que no babea, azúcar que no endulza, guayabas sin huesitos que se atoran en las muelas, además de un chile del que no pica pero que sí pique y otro chile del que sí pica pero que no pique.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar