Si hubieran votado en contra, lo habrían tirado al mar
Arrecife Populero.- Luego de la inauguración del mayor puente sobre el mar que conectará las ciudades de Hong Kong-Zhuhai-Macao, el gobierno chino ha manifestado que la magna obra pudo realizarse ya que los habitantes de Macao votaron a favor del mismo en una consulta popular.
A los habitantes de la isla china se les hizo las siguientes preguntas para conocer su valiosa opinión respecto al puente: “¿A usted le cae gordo el presidente en turno que mandó construir el puente?”, “Si se construyera el puente, ¿cuántas veces lo usarías al año?” y “¿No preferiría usted que el puente se construyera más al norte para no afectar las ballenitas que pasan por el mar de Hong Kong?”. Según las respuestas, es que se decidiría seguir o no con la obra.
‘Qué bueno que la gente estuvo de acuerdo con que les construyéramos un puentecito, porque si no, lo hubieras tenido que tirar al mar’, expresó con alivia el primer ministro chino.
La forma en cómo se legitimó el puente en el gigante asiático sentará un precedente a nivel mundial para que todos los países desarrollados del mundo tomen en cuenta a su población antes de construir monumentos, avenidas, estatuas y obras públicas.
‘Eso que hicieron en China se debería hacer en México, porque el pueblo es sabio’, opinó un habitante de Cholula a quien le encanta Yenny Rivera y ‘La Tracalosa’.