Chilangos aseguran que los españoles hablan muy feo el castellano

Chilangos aseguran que los españoles hablan muy feo el castellano

por Adolfo Santino

‘Chale, no les entiendo nadita, marchante’, se quejó un tepiqueño

Estación indios verdes.- Fidencio Malhablado, comerciante de Tepito, que vive cerca de la en Taxqueña, pero nació en Texcoco y que tiene familiares en Chalco, criticó la forma en cómo los españoles hablan nuestro idioma.

“P’os hablan rete vaciado, ese”, expresó con una ligera tonadita arrastrada.

Los españoles que llegan a la capital mexicana para adquirir en Tepito productos de alta calidad y preciosa manufactura, están siendo criticados debido a su forma de hablar por los habitantes chilangos.

“Chale, mano, como que dicen bien gacha la ‘ese’, ¿’eda‘?”, agregó don Fidencio quien tiene un negocio tecnológico de venta de películas clonadas con derechos de autor.

Estas críticas que no constituyen un acto de xenofobia ya que las personas criticadas son blanquitas, sí ha causado malestar de los turistas hispanos, quienes ya están meditando irse mejor a Vallarta donde prácticamente ya no quedan habitantes mexicanos.

Algunos españoles con baja autoestima ya están considerando modificar su acento para adoptar el tono y forma de hablar de los chilangos que tan elegante se vería en ciudades como Sevilla, Madrid o Bilbao, y que puede camuflarse con el castellano hablado con una cascara en la boca, conocido como ‘catalán’.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar