Mexicano que le debe a Elektra se dice muy preocupado por la calificación riesgo-país

Mexicano que le debe a Elektra se dice muy preocupado por la calificación riesgo-país

por El Deforma

Le angustia la elasticidad del peso y los estrechos márgenes del negocio de refinerías

México.- Genaro Toledano, taquero mexicano que lleva 40 años sirviendo a sus clientes con la máxima calidad de taquitos al pastor en una de las esquinas más transitadas de Iztapalapa, se leyó el día de hoy la plana del Financial Times donde indican que las calificadoras internacionales bajaron la calificación de PEMEX por la decisión de crear refinerías y llegó bastante preocupado a su trabajo.

“No sé si sea momento de cambiar mis ahorros a dólares, o tal vez apalancarme más, necesito platicarlo con mi consejo de administración porque tal vez no se nota a corto plazo, pero a largo plazo esto puede tener un efecto tremendo en mis exportaciones así como en la relación bilateral de mi empresa con Estados Unidos“, expresó Genaro.

Una idea es refinanciar el préstamo que tengo en Elektra desde 1951 cuando compré mi primer lápiz para apuntar las ventas. Hoy ya solo me faltan 15 paguitos pero uno nunca sabe qué pueda pasar con los mercados si Moodys o Fitch nos siguen viendo con esos ojos”.

Para Genaro es muy relevante que se tome una decisión “más sabia” al respecto de las refinerías.

“Imagínate que con esto de que nos andan calificando mal, se espanta la inversión extranjera en materia energética y terminamos teniendo que vivir en casas mal acondicionadas, con calles llenas de baches, inundadas y con deficiencia en servicios como la luz y el agua”, concluyó el famoso taquero.

En reunión con su familia, acordaron comprar futuros de cerdo y piña para mitigar la posible crisis que provocaría otra decisión similar como sería la de cancelar el Nuevo Aeropuerto, tema que lo tiene también muy preocupado.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar