Sancionarán a chilangos que metan pan de muerto en un bolillo

Sancionarán a chilangos que metan pan de muerto en un bolillo

por Lui

Podrían expulsarlos del país

México.- La jefa de Gobierno electa de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció en conferencia de prensa que se están realizando los procedimientos legales para sancionar a aquellos chilangos que cometan el grave delito de embolillar un delicioso pan de muerto.

“En la Ciudad de México somos tolerantes con el bolilling, la incómoda práctica chilanga de meter todo en un bolillo, pero en el caso del pan de muerto pedimos un poco de respeto, por los que vamos a sancionar a los hagan torta de pan de muerto”, explicó.

Según datos del INEGI, diez de cada diez mexicanos les gusta, en menor o mayor medida, practicar el bolilling con todos los alimentos, incluso hay quienes se comen su “bolillo pa’l susto” en torta, o los que se tragan el coraje en un bolillo. Por lo que, naturalmente, a los chilangos les causa curiosidad averiguar a qué saben las tortas de pan de muerto.

Se dice que en algunas torterías clandestinas de la ciudad de México ya están vendiendo tortas de pan de muerto para aquellos chilangos que no le tienen miedo a la autoridad ni a Dios. Por lo que habrá operativos para evitar dicha práctica.

Claudia Sheinbaum informó que los chilangos que sean sorprendidos comiendo pan de muerto en bolillo, serán acreedores a una multa de 50 pesos y deberán escribir veinte planas con la frase: “no debo meter todo en un bolillo, no debo meter todo en un bolillo…”

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar