Por recorte de agua, CDMX cambiará de nombre a la Gran Iztapalapa

Por recorte de agua, CDMX cambiará de nombre a la Gran Iztapalapa

por Lui

Esto ayudará a que chilangos se resignen a la escasez

Desde Iztapalapa para el mundo.- El jefe de gobierno interino cuyo nombre casi nadie recuerda, José Ramón Amieva, anunció en conferencia de socavón que la CDMX cambiará de nombre a Iztapalapa durante el recorte de agua planeado para fines de este mes.

“Esta acción nos ayudará a que los chilangos afectados se resignen a la escasez del vital líquido y comiencen a organizarse de forma participativa y preventiva, tal como lo hacen los vecinos iztapalapenses cada vez que deben formarse para acarrear agua” dijo.

Aún se analiza si la Ciudad de Iztapalapa será el nombre oficial de la CDMX o si sólo será durante el recorte del suministro de agua. En caso de que sea el nombre definitivo, el nuevo gentilicio de los chilangos será “Iztapalapitos”, o “Valedores”, o “Brayanenses” (en principio se propuso “Brayanacos” pero se descartó por sus tintes clasistas).

Asimismo, está en discusión sobre quién quedaría a cargo en la Jefatura de Gobierno de Ciudad de Iztapalapa, algunos opinan que Claudia Sheinbaum merece preservar su próximo cargo, mientras que otros ven más lógico y factible que la sustituya Clara Brugada, actual alcaldesa de Iztapalapa.

En cuanto al escudo de la nueva Ciudad de Iztapalapa, se planea que éste lleve el emblemático símbolo de una cubeta con poquita agua y una motoneta Italika atrás. Otros opinan que el escudo debería llevar una pipa de agua y el Ángel de la Independencia debería ser sustituido por un ángel de los Ángeles Azules.   

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar