Y así termina el reinado de la concha: ¡llega el Pan de Muertito!

¡A un lado, manteconcha!

México.- Después de muchas semanas donde la concha tuvo múltiples y polémicas evoluciones (niño concha, manteconcha, doncha, conchamacos, guajoloconcha, conchilaquiles, etc.), parece que finalmente su imponente reinado ha comenzado a colapsar justo porque llega el pan más deseado por todos los mexicanos: el pan de muerto. Y, ante éste, cualquier sofisticada concha vale absolutamente nada.

El caso es que entre las variedades de pan de muerto ha surgido un nuevo modelo donde el muerto aún no está en los puros huesitos, sino que aún se encuentra en forma de cadáver. Y a esta exquisita creación se le ha bautizado con el nombre de “Pan de Muertito”.

Sí, ya todos quieren abrazar, mimar y cuidar a este bello pan de muertito. La foto de dicho pan comenzó a compartirse en Facebook y, por lo que se puede apreciar, este pan de muertito es creación de una de esas cafeterías que se parecen al “Starbucks” pero que son de origen mexicano.

Así que ya tenemos a estos dos finalistas para el Mundial de Panes de Muerto: el Pan de Muertito y la Mantemuerto:

Aunque, sinceramente, ninguno podrá superar nunca a un buen pan de muerto, tal como los hemos conocido desde nuestra infancia. Y a los que no les guste este pan o piensen que está sobrevalorado, recuerden que deben abandonar el país.

Compartir Y así termina el reinado de la concha: ¡llega el Pan de Muertito!

Logo