Desaparecen 16 mil mdp del Seguro Popular y el gobierno dice que no vio nada...otra vez

Desaparecen 16 mil mdp del Seguro Popular y el gobierno dice que no vio nada…otra vez

por Chipp

No es que neta, aquí los dejé

México Lindo.- Estamos por terminar 2018 y así como nos preguntamos ¿Dónde está Wally? o ¿Dónde quedó la bolita? Nos seguimos preguntando, ¿Dónde están los más de 16 mil millones de pesos destinados para el Seguro Popular que varios estados presuntamente perdieron entre 2013-2017?

Creado por el gobierno de Fox en 2004, el 53% del billullo perdido del Seguro Popular se concentra en los gobiernos de Veracruz (siempre tú), Michoacán, Jalisco y Oaxaca. Auditorías indican que las autoridades, o sea se los ratas del gobierno, no han podido explicarse cómo ni dónde se perdió el dinero. “Híjole eh, es que los dejé aquí en la mesa, se lo juro. Seguro están traspapelados en las copias de la Rosita que siempre deja todo botado.” Aseguró un funcionario cuando fuentes nada confiables del Deforma le fueron a preguntar.

Durante las auditorías se reportaron operaciones inadecuadas, contrataciones irregulares, sobreprecio de medicamentos, transferencias sin autorizar y pagos a servidores sin preparación académica (y tú ahí de menso estudiando 4 años la universidad). Se especula que muchos de los recursos fueron intercambiados en trueque con el señor de los tacos de la esquina y la tamalera de la mañana.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reporta que de los 16 mil 13 millones de pesos desaparecidos, ya cacharon a los que se clavaron 3 mil 44, pero otros se siguen haciendo patos con que “no saben qué pasó”. Por si fuera poco, durante este sexenio se han recuperado otros 782.4 millones del Seguro Popular que estaban perdidos, que no son parte de los dieciséis mil melones.

Aunque sí se empezó hace años una carpeta de investigación, seguramente los investigadores ya fueron sobornados porque al gobierno se le olvidó seguir indagando en el caso. Muchos dicen que organismos externos quieren contratar a detectives para descubrir que ha pasado, entre la lista de investigadores sugeridos están Batman, el Sherlock de Cumberbatch, detective Pikachu, el Sherlock de RDJ, el inspector Gadget y los policías de La Hora Pico.

Por lo mientras, nosotros ya tenemos a nuestros becarios armando una investigación para determinar quien se robó el gansito que dejaron ayer en el refri y no apareció hoy por la mañana, por algo se empieza.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar