AMLO le llamó mentiroso a Loret y medio México no sabe qué pensar

AMLO le llamó mentiroso a Loret y medio México no sabe qué pensar

por Jovinho Estrada

AMLO se aventó a decirlo sin hacer consulta popular

Mentiralandia.- Uno pensaría que después de las elecciones y ya con un presidente electo los dimes y diretes entre periodistas y políticos llegarían a una sana tregua. Sin embargo, entre encuestas pedorras y bodas fifí, AMLO le está dando material a los noticieros para que armen polémica incluso antes de sentarse en el Trono de Hierro.

El último afectado por esta situación fue el siempre confiable Carlos Loret de Mola, en cuyo programa de radio Sin Anestesia (que nos quitó La Hora de los Beatles), el comentarista Christian Ahumada, mejor conocido como el Duende Preguntón, difundió el rumor de que el colaborador más cercano de AMLO, César “Smithers” Yáñez, iba a renunciar al gabinete.

Al momento de preguntarle a AMLO sobre estos rumores, los reporteros aplicaron un “teléfono descompuesto” y le dijeron que la información “había salido con Loret”, a lo que el cabecita de algodón respondió descalificando al conductor de la siguiente manera:

“Hay periodistas… con todo… respeto… que… mienten como… respiran”

– AMLO, Noviembre 2018.

Luego de estos comentarios, esta mañana Loret salió muy tempranito a aclarar la situación. El mismo Duende Preguntón reiteró que la información había salido de él y no de Carlos, y que no estaba corroborada, por lo que tenía la misma credibilidad que cualquier nota de chismes de Ana María Alvarado (además… ¿quién toma como fuente a alguien que se hace llamar “Duende” y “Preguntón”?).

“Claro que es un tema para tomarse en serio, y un abrazo muy cariñoso a todos los que ayer expresaron su solidaridad con este asunto con el presidente electo. No es la primera vez que pasa y seguramente no es la última que pasará. ¿Hay consecuencias? Claro que hay consecuencias. ¿Hay peligros? Claro que hay peligros también, pero bueno…”, comentó Carlitos, todavía desmañanado.

Como sea, no cabe duda que estamos ante un caso en donde, por andar a las prisas y sacar la nota en chinga, los reporteros indujeron un malentendido entre AMLO y Loret, provocando desinformación, ataques y una buena dosis de chismorreo.

Pos éstos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar