Mamador nivel: "Vendo obra de arte que se autodestruye cuando la compran"

Mamador nivel: “Vendo obra de arte que se autodestruye cuando la compran”

por Adolfo Santino

Para que sigan comprando arte moderno

Relleno Ssnitario.- Una obra de arte del artista Robert Banks (o no sabemos), mejor conocido como ‘Bansky’, fue subastada por más de un millón de euros, pero los resultados no fueron los que esperaban.

La obra se llamaba ‘Girl with ballon y había sido pintada en 2007, pero era tanta su fama que es una de las obras más replicadas en calles y estaciones del metro en toda Inglaterra, de ahí que su valor haya sido tan elevado.

Lo increíble fue que, una vez que finalizó la subasta, la pintura empezó a destruirse mediante una trituradora oculta que estaba debajo del cuadro, sorprendiendo a todos los presentes, y provocando la risa de los que siempre nos hemos burlado de este arte posmoderno.

Después de que la obra se autodestruyó, se pudo leer detrás del lienzo la frase escrito por el mismo pintor: ‘Going, going, gone’ que se podría traducir al español como “¡Se va, se va, se fue!”, la cual tiene derechos de autor en el ámbito beisbolero.

El diario londinense ‘Evening Standard’ informó que el anónimo comprador de la obra se quedó “sorprendido” con lo ocurrido, y señala que todos tratan ahora de ver qué se hace.

“Seré sincero, no hemos experimentado antes una situación así, en que una pintura se haya destruido espontáneamente tras alcanzar un récord para el artista”, declaró Branczik, el director de la casa de subastas en donde se vendió la obra, lo que hace más grande nuestra sonrisa.

El mismo Banksy, cuya identidad es desconocida a la fecha, compartió un video con su chistecito:

“Ah numa, qué gran artista y qué provocador es ese tal Banksy”, comentó alguien que se quedó atrapado en el 2006.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar