Sergio Mayer multará a Sariñana, Laferte y Lafourcade si siguen sacando música parecida

Sergio Mayer multará a Sariñana, Laferte y Lafourcade si siguen sacando música parecida

por Chipp

También le pasará la cuenta a Julieta Venegas y Carla Morrison

Diversidad.- Esta mañana el comisionado de Cultura, Sergio Mayer, anunció en una rotunda movida que se ha decidido multar a cantantes que saquen canciones con estilos similares y nada variados. Entre los nombres mencionados estuvieron Ximena Sariñana, Julieta Venegas, Mon Laferte y Natalia Lafourcade.

“¡México merece diversidad! Después de una charla con mis asesores de cultura, hemos decidido que todo aquel artista huevón que copie el estilo de otro será multado”, comentó el diputado. Se dijo que las multas irán desde los 1,500 pesos hasta los 50 mil, dependiendo de la gravedad del plagio. Los pagos se recibirán a través del INDAUTOR o de la PROFECO.

Mayer y sus asesores

Los asesores de Mayer, Vitor y Albertano, recomendaron esta astuta movida para que las personas no se duerman en las fiestas por estar escuchando la misma rola una y otra vez. “Sí, ira, queremos contenido variado, verda’. Luego vas en la micro y se te pasa la parada porque te echaste un sueñito por las rolas del chofer“, comentaron. Además, dicen tener otras propuestas culturales para el país.

Aunque no ha habido declaraciones oficiales de ninguna cantante mencionada, únicamente Ximena Sariñana publicó un tweet hablando del asunto: “Todo es original, mío de mí, que suene como alguien más es cashi shin querer“; para su sorpresa, el mismísmo Mayer le respondió: “Ay Natalia, me caes bien pero mejor inténtale con el reggaeton”.

La ley entrará en vigor a partir del 15 de Octubre y ya hay gente siguiendo los próximos lanzamientos de artistas de banda, reggaeton y pop.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar