Así fue como AMLO se pasó al lado fifí de la Fuerza y le volvió a romper el corazón a los chairos

Así fue como AMLO se pasó al lado fifí de la Fuerza y le volvió a romper el corazón a los chairos

por Jovinho Estrada

¡Ya se les cayó su Mesías!

Puebla.- Ante los turbulentos eventos que han rodeado a la Cuarta Transformación que aún no empieza, varios integrantes de la comunidad chaira están con los nervios crispados por la posibilidad de que AMLO no les cumpla y solo les haya dado atole con el dedo. Apenas la semana pasada, así se quejaba uno de sus más fieles vasallos:

Y ahora las cosas se pusieron peor para la chairiza (o “la chaireada”), pues se reveló que el pasado sábado AMLO asistió a la boda de su cuatacho y hombre de confianza, César Yáñez, en lo que fue un exclusivo evento lleno de lujos, bailongo y comida fifí, al que asistieron las personalidades más selectas de la Nueva Mafia del Poder (Morena).

Según informan varios medios, el bodorrio, que se llevó a cabo en la Capilla del Rosario de la Iglesia de Santo Comingo, contó con seguridad, vallas y transporte privado, además de 9 mil rosas que adornaron la unión entre Yañez y su señora, Dulce María Silva. Además, contó con Los Ángeles Azules (aunque sin Ximena Sariña, así qué chiste) y la banda Matute (sin relación con Don Gato) como músicos invitados.

O sea, como cualquier evento de la familia Peña, pero en pobre, ya que ni siquiera vendieron la exclusiva. O sea, naco mil.

Sin embargo, el invitado de lujo fue nada más y nada menos que el Benito de mi generación, el Salvador Allende mexicano, Don Lord Tlatoani Andrés Manuel López y Obrador, a quien se le vio muy contento de dejar los frijolitos por un suculento menú que incluyó Langosta, camarones y postres finos, a diferencia de tu boda, en la que a duras penas dieron crema de champiñón.

Este fue el menú, por si lo quieres preparar en tu casa:

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar en el mágico mundo del internet, que en esta ocasión se dividió en dos: los chairos desconsolados que no sabían cómo mirar a su mamá de la vergüenza, y cientos de intelectuales fifí que, cenando langosta, se regodeaban en la falsa austeridad de AMLO.

Y es aquí donde les pregunto: ¿Ustedes qué hubieran hecho?

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar