Cuando gastas 2 millones de dólares en perritos anti-droga pero lo único que saben encontrar son salchichas

Cuando gastas 2 millones de dólares en perritos anti-droga pero lo único que saben encontrar son salchichas

por Adolfo Santino

“Disculpe oficial, pero ¿y las suaves salchichas que venían en mi maleta?”

Ciudad Ferguson.- El aeropuerto de Manchester realizó una inversión hace un año de 1.25 millones de libras esterlinas, (o British PPPPPPounds como a los ingleses les excita decir su moneda), para adquirir perros que pudieran detectar cargamentos de droga, además de adecuaciones a las instalaciones para que los canes pudieran trabajar bien.

Pues resulta, que los perros no han detectado ningún cargamento ilegal desde que se adquirieron, ya que lo único que detectan de manera perfecta son las maletas que contienen comida, en especial, salchichas y quesos.

El aeropuerto habría adquirido diferentes tipo de perros, cada uno con especialidad diferente para los distintos tipos de droga que se pretenden incautar (la cocaína tiene un aroma muy rico), pero el resultado fue siempre el mismo ya que en todos los casos, los perritos sólo pudieron olfatear viandas en las maletas de los pasajeros glotones.“Los resultados de los perros olfateadores es difícil de medir, ya que si bien la inversión para adquirirlos y entrenarlos fue importante, los resultados no han sido los esperados”, reconoció el Jefe de Inspección y Aduanas del aeropuerto de la ciudad donde jugó el Chicharito.

Pero para tranquilidad mental de los abraza perros, los perros sí han podido detectar 46,000 cajas de cigarro, 60 kilos de tabaco y 28 mil libras en efectivo, todo lo anterior, con la intención de cruzarlo de manera ilegal. Suave antidoping, no tan suaves resultados.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar