No llevamos ni un mes con los nuevos billetes de 500 y ya los falsificaron

No llevamos ni un mes con los nuevos billetes de 500 y ya los falsificaron

por Lui

¿Por qué no podemos tener nada bonito?

México.- Luego de que todos nos impresionamos con el gran ascenso que tuvo don Benito Juárez al convertirse en el nuevo rostro de los billetes de 500 pesotes, y después de hacer muchos memes al respecto, ahora resulta que el nuevo billete ya fue falsificado porque… México.

El hecho ocurrió el pasado 14 de septiembre en el hotel Rayón en el centro de Monterrey, cuando un individuo de 25 años ingresó y pagó con un billete falso de 500 pesos. La recepcionista le proporcionó una habitación y, mientras el “Barón de los Billetes” se instalaba en el cuarto, ella marcó a la policía.

Los policías revisaron al presunto culpable y le encontraron otros nueve billetes falsos de 500 pesos. O sea que el muy jijo de su madre tenía una buena lana en billetes falsos de los nuevos. Por fortuna la recepcionista se percató a tiempo del engaño.

 

Lo curioso de la historia es que Banxico informó que el nuevo billete de 500 pesos era más difícil de falsificar (bueno, si lo cacharon entonces era una mala falsificación) y que justamente se deben hacer nuevos diseños de billetes para evitar que se falsifiquen.

Con esta dolorosa noticia, ahora tendremos el temor de conocer primero un nuevo  falso billete de 500 pesos en lugar de conocer el original. Además del miedo de confundir un billete de 500 por uno de veinte pesos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar