Darán dos años de cárcel a personas que busquen a sus ex cuando se pelean con sus parejas actuales

Darán dos años de cárcel a personas que busquen a sus ex cuando se pelean con sus parejas actuales

por Lui

La pena podría aumentar si lo hacen en repetidas ocasiones

México.- El coordinador del Senado de la República propuso elevar a delito grave aquellas faltas relacionadas con la integridad moral de los exnovios, quienes son asediados por su exparejas cuando éstas tienen algún problema con sus actuales relaciones.

Senadores discutiendo qué tan grave es ese delito

“Representa un terrible daño moral el hecho de que algunas personas busquen a sus ex cuando tienen problemas con sus actuales parejas, esto lo realizan como venganza o por un ataque de nostalgia pensando que todo tiempo pasado fue mejor”, aseguró el vocero del Senado.

Según un reporte del ministerio público, cada día acuden miles de afectados a levantar denuncias por el delito de “jugar con el corazón”. Las víctimas son los exnovios y exnovias quienes presentan como pruebas conversaciones de WhatsApp donde se pueden leer mensajes como “¿Cómo estás? Anoche soñé contigo”, que, según los filólogos, quiere decir: “Ya me enojé con mi actual pareja, vamos a coger”.

En el Senado de la República se analiza la posibilidad de que el castigo sea de dos años de cárcel para las personas que incurran en este delito. Aunque la pena podría aumentar si se demuestra que el presunto culpable realizó este acto en repetidas ocasiones.

Al respecto, una víctima anónima relató para nuestros reporteros que su expareja siempre le llama y él sabe que lo hace cuando ella pelea con su actual novio. “Es que yo todavía la stalkeo y sé cuando se enoja con su pareja, a los pocos minutos me manda mensaje y yo siempre caigo en la trampa, ella merece estar presa, pero presa de la cárcel de mis besos”, concluyó el testigo anónimo.  

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar