Por culpa de taquerías, peligran árboles de limón sin jugo

Por culpa de taquerías, peligran árboles de limón sin jugo

por Lui

“Podrían extinguirse en unas décadas”, alertan expertos

México.- Investigadores del Instituto Nacional de Ecología de la UNAM alertaron que el árbol endémico de limones sin jugo (Cítricus Secus) podría formar parte de la lista de árboles en peligro de extinción, si las taquerías de todo el país continúan explotando a esta especie.

“Es bueno saber que las taquerías se han multiplicado en el país, pero esto ocasiona un daño en la flora endémica, pues los limones sin jugo son parte fundamental de cualquier taquería, lo que trae como consecuencia la sobreexplotación de esos árboles”, comentó Margarita Limón Lima, botánica de la UNAM.

Sin embargo, el Sindicato Nacional de Taqueros reveló que, hasta ahora, no se ha tomado ninguna decisión respecto a dicha problemática, “por ahora, seguiremos usando los tradicionales limones sin jugo que tanto odian nuestros clientes, es un símbolo de las taquerías”, expuso don Beto, ilustre taquero de Tlalpan.

Miles de taqueros han afirmado que continuarán usando limones sin jugo hasta que el gobierno prohíba su consumo o declaren a estos árboles como especie amenazada. Afirman que usar limones con jugo podría representar un verdadero riesgo para las taquerías, pues los clientes ya se han acostumbrado a sazonar sus tacos con limón seco.

“Sabemos que los árboles de limón sin jugo pueden estar en peligro de extinción, pero si ponemos limones con jugo entonces las taquerías serían las que estarían en peligro de extinción, y eso sí sería muy grave para el país”, concluyó el pastorero Juan, de la taquería “El Paisa”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar