Intenta no llorar….
México.- La vida de un perro callejero no es fácil, ya que estos suaves lomitos se tienen que esforzar en un mundo hostil que los ignora para encontrar el sustento diario, como estos perritos que después de mucho intentarlo, consiguieron un empleo y un techo dónde dormir.
Se tratan de Yuli y Terri, dos perros callejeros que fueron adoptados por el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro y también contratados como perros policía a cambio de un hogar y alimento.
Como todo personal de la institución, recibieron sus respectivas credenciales con las que estarán acreditados para acompañar a los elementos de seguridad a hacer rondines en las instalaciones y vigilarlas durante la noche.
Este noble gesto hizo llorar de ternura a más de una persona, ya que estos lomitos dejarán la vida callejera para tener un futuro mejor, lo cual abrirá las puertas en el futuro a todos estos animales que día con día nacen en las calles de nuestro país o son abandonados por sus dueños porque México.
Ahora esperemos que los nuevos perros policía de la universidad michoacana puedan hacer su labor con honestidad y valentía y que no se relacionen con el crimen organizado ni cobren derecho de piso.