Científicos gringos hacen bien su chamba y ya encontraron el planeta de Spock

Científicos gringos hacen bien su chamba y ya encontraron el planeta de Spock

por Yisus

Cuando la realidad supera a la ficción

Planeta Vulcano.- Mucha gente sigue creyendo que la ciencia ficción se trata de cosas irreales y de fantasía que no pueden suceder en la vida real. Sin embargo, están muy equivocados pues este género del entretenimiento habla de cosas que aún no existen pero que pueden llegar a existir.

Esto ha sido demostrado esta semana cuando un grupo de astrónomos gringos (expertos en el proyecto de búsqueda de exoplanetas) descubrieron un planeta con las mismas características de Vulcano, el hogar de Spock en la serie Star Trek. 

En el universo de Star Trek, el planeta de los vulcanos está situado a 15 años luz del planeta Tierra, pero en la vida real el hogar de Spock está a 16 años luz de nosotros, según nos dice el astrónomo Gregory Henry, de la Universidad de Tennessee. “Esto es tan sólo un sencillo ejemplo de cuando la realidad supera a la ficción”, mencionó.

“Los fanáticos de la serie seguramente conocen a la estrella HD 26965 por su apodo alternativo, 40 Eridani A“, señaló Gregory. “Pues es justo alrededor de esa estrella en donde orbita el planeta Vulcano, con un período de 42 días”. 

De acuerdo con el científico Matthew Muterspaugh, compañero de Henry, “la estrella HD 26965 tiene un color naranja ligeramente más bonito que nuestro Sol, además está igual de vieja y podría ser una estrella anfitriona para una civilización avanzada”. 

Saludo vulcano, para que te vayas preparando.

El mundo recién descubierto “tiene aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra y es el super planeta que orbita más cerca del sistemas solar, alrededor de una estrella similar al Sol”, explicó el astrónomo Jian Ge, de la Universidad de Florida, otro de los autores del hallazgo.

El descubrimiento espacial junto a la comparación del planeta de Spock es impreshionanti. “Seguramente no tardaran en salir a la luz más elementos de Star Trek en la vida real”, aseguró un fan de la serie que lleva 40 años sin tener relaciones sexuales. “Estoy ansioso”, concluyó, aunque no sabemos a qué se refería.

No obstante, Vulcano no es el único planeta de la ciencia ficción que ha sido encontrado en la realidad, también se ha descubierto a Tatooine, mundo natal de Luke Skywalker, según reportes de la NASA, quienes no se quisieron quedar fuera de la nota. 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar