La "RAE" se puso "feminazi" y ya anda registrando 840 palabrxs inclusivxs

La “RAE” se puso “feminazi” y ya anda registrando 840 palabrxs inclusivxs

por Redacción

El mundo ya se va a acabar

Mundo Incluyente – La inclusión hoy en día es un tema de enorme polémica pues ya no tiene nada que ver con espacios accesibles para todos, lenguaje de señas, libros en braille o que dejen pasar perritos guía en el transporte público, si no de las opresoras terminaciones que van por ahí ofendiendo e invisibilizando a la gente ¡ay, las odian tanto!

En fin, luego de mucho tiempo alguien escuchó las plegarias de cientos de manifestantes que demandaban ser “más parejos” a la hora de referirnos a algo en femenino y masculino a la vez. Palabras como “alumnxs”, “todxs” o “nosotrxs” ahora son realmente avaladas por una autoridad lingüistica.

Pues “es de que” Merriam-Webster, quien funge como la RAE gringa y casa que publica los tomos del Dios de los diccionarios para los gringos, acaba de meter 840 palabras de estas que no excluyen, tales como el término “Latinx”.

Lo que en realidad sorprende de la “validación, uso y función política e identitaria” de esto según el internet, es el por qué un diccionario en inglés alineó estas palabritas tan peculiares en sus paginas y no la Real Academia de la Lengua Española.

Al contrario del español, el inglés no le rinde cuentas a una sola institución reguladora del “haya vs haiga” su diálogo frecuente los ayuda a tener el idioma lo más actualizado posible y dadas las condiciones de migración en aquel país, era necesario entender y poder definir estas ondas modernas del “¡ne me invisibilices, maldite patriarcade!”

¿Será que tendremos que tirar el diccionario de la primaria? ¿tirar los 15 tomos de la enciclopedia? ¿eliminar “mi primera Encarta” porque se nos viene la RAE remasterizada y bastante jugosa de cuarta transformación?

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar