Científicos de la NASA logran encontrar un gramo de fruta en el agua con azúcar de la fondita

Científicos de la NASA logran encontrar un gramo de fruta en el agua con azúcar de la fondita

por Lui

Los de la fonda quieren cobrar más por esa agua

Receso Godín.- Un grupo de científicos de la NASA lograron extraer un gramo de jugo de fruta de una jarra con un litro de agua mezclada con azúcar, bebida típica de las fonditas donde los Godínez van a recibir sus sagrados alimentos en forma de comida corrida.

Este extraordinario suceso ocurrió cuando luego de que los científicos de la NASA fueran a comer a la fonda “La especial”, ubicada en la colonia Juárez, para tomarse un descanso de otra misión igualmente importante que estaban realizando en nuestro país (extraer jugo de limón de una taquería).

La mesera les presentó la carta (sopa o consomé, espagueti o arroz, tacos dorados, pollo en chile o enchiladas) y dijo que el menú incluía una jarra de “agua de sabor”. Uno de ellos, que hablaba español, preguntó que de qué sabor era el agua, a lo que la mesera respondió: “sabor azúcar”.

Cuando terminaron la comida, estos hombres de ciencia guardaron una muestra de agua en un tubo de ensayo y la fueron a analizar a los laboratorios. Después de muchas de investigación concluyeron que posiblemente el agua era de limón, o naranja, o melón, incluso de sandía, y que sólo había un gramo de alguna de estas frutas en todo un litro de agua.

Tras estos resultados, los dueños de la fonda confesaron que, efectivamente, la tradicional agua de azúcar a veces es sazonada con una ligera gotita de limón o con un pequeño pedazo de otra fruta, esto para hacer que los clientes se ilusionen con que están tomando una rica agua de sabor a frutas.

“Obviamente los únicos clientes que sí toman agua de verdad son los que logran pagar el menú ejecutivo, ése sí incluye agua que no sólo es de azúcar, pero no todos lo pueden pagar”, explicó Juan Pérez, mesero de la fonda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar