10 polémicas gastronómicas tan inútiles como la de las quesadillas sin queso

10 polémicas gastronómicas tan inútiles como la de las quesadillas sin queso

por Lui

Hagan equipos de tres y debatan

Valle del Mal del Puerco.- Si algo nos encanta hacer en las redes sociales es discutir intensamente sobre problemáticas superficiales sólo para evidenciar que tenemos la razón y los que piensen distinto a nosotros son unos iletrados zafios zopencos que merecerían arder en la hoguera.

Y de este modo podríamos pasar horas discutiendo, por ejemplo, sobre si la quesadilla debe o no debe llevar queso o cualquier otro tema que cause controversia y haga arder a las redes sociales. Por más inútil que sea pelear en internet, es un hábito que a muchos les fascina pues es el único modo de llamar la atención.

Por ello, ya te aburriste peleando inútilmente sobre el tema del queso en las quesadillas, aquí te dejamos otras 10 controversias con las que podrías pasar días discutiendo sin llegar a ningún acuerdo. Veamos:

1. La pizza con piña: ¿aberración de la humanidad o refinamiento popular?

2. Los chilaquiles duros Vs. los chilaquiles suaves.

Los defensores de los chilaquiles duros alegan que los chilaquiles suaves parecen vómito y que es absurdo freír una tortilla para después ponerla aguada nuevamente. Los defensores de los chilaquiles suaves afirman que los chilaquiles duros es un vil totopo remojado en salsa.

3. La salsa cátsup en el huevo y en la pizza: ¿por eso Dios nos ha abandonado?

4. El cereal y la leche, ¿qué va primero?

5. Por supuesto, las manteconchas.

De este producto hay dos polémicas: el problema del origen de la manteconcha (hay quienes dicen que se inventaron en el norte del país y no en Querétaro), y el problema de la creación: ¿inventar la manteconcha es estar jugando a ser Dios?

6. La salsa roja o la salsa verde, ¿cuál es mejor?

7. La carne vegetariana que ni siquiera es carne.

Bueno, en este punto quizás todos estemos de acuerdo en que es un crimen hacer pasar por carne algo que no lo es. Todos, menos los veganos, quienes en su añoranza de carne inventan algo parecido a la carne.

8. Las micheladas de mariscos, ¿innovación barroca o simple abominación de la naturaleza?

9. El bolillo chilango al que le cabe de todo.

10. Las otras combinaciones de alimentos que dividen opiniones.

Algunos piensan que mezclar alimentos es una vanguardia gastronómica, y otros afirman que se trata de una monstruosidad que ocasiona que México nunca vaya a ser del primer mundo.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar