Para conservar equivalencia entre Benito Juárez y Washington, dólar sube a 500 pesos

Para conservar equivalencia entre Benito Juárez y Washington, dólar sube a 500 pesos

por Lui

En México no afecta, porque no usamos dólares

México.- Un grupo de economistas que basa sus estudios en memes reveló que la moneda mexicana caerá ante el dólar, el cual se cotizará en una cifra histórica de 500 pesos por unidad. Esta insólita alza del billete verde se debe a los cambios de diseño que tendrán los billetes nacionales y que anunció el Banco de México.

Según analistas económicos, una de las medidas más importantes del aún presidente Lord Peña Bebé fue establecer una equivalencia entre el billete de Benito Juárez y el de George Washington, “para evitar que los mexicanos se hagan bolas al momento de saber cuánto vale el dólar frente al peso”, declaró un experto.

 

En consecuencia, ahora que el “Benito Juárez” ha sido ascendido para suplantar al “Diego Rivera”, las casas monetarias no tuvieron más opción que cotizar el dólar a $500 pesos para conservar la similitud entre el Juárez y el Washington.

“También habíamos pensado volver a imprimir billetes de diez pesos con la cara de Benito Juárez, para que así el dólar bajara a diez pesos, pero al final resolvimos que mejor Juárez ocupara el billete de quinientos porque se lo merece después de haber sido el rostro del billete que usábamos para las propinas”, declaró el presidente del Banco de México.

Por su parte, la eminente economista mexicana, Andrea Legarreta, declaró que esta alza del dólar no afecta a los mexicanos porque todos utilizamos el peso, y no la moneda de los gabachos. Además detalló que este cambio en los billetes es la más fuerte prueba de que Benito Juárez vale mucho más que Washington.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar